La creatividad es algo intrínseco, nuestro cerebro es una gran red social, líquida, en la que las neuronas chocan entre sí generando nuevas ideas.
Las ideas y en última instancia la innovación se dan siempre en contextos donde la libertad creativa y los intereses comerciales no siguen pautas determinadas, algo que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de motivar a sus empleados.
En el mapa se ilustra como la creatividad es característica en una organización y permite así el desarrollo de los individuos ya que es siempre elemento clave para los procesos de cualquier ámbito.
Gracias a que hoy en día los directivos y empresarios de las dichas organizaciones se preocupan por capacitar y reconocer el esfuerzo de sus trabajadores, la gente tiene sus mejores días y realizan mejor se trabajo ya que se les permite avanzar. En el espíritu empresarial, es esencial la creatividad para percibir las oportunidades y habilidades que se tienen y ayudar al desarrollo para los que carecen de motivación y emoción.
Con ideas frescas y perspectivas originales, un empleado creativo puede convertirse en la razón del progreso de una organización, incluso existen nuevas maneras de trabajar y nuevos ímpetus para nuevas empresas.
Fuente:
Hanna, J. (2008). Getting down to the business of creativity [Versión electrónica], Harvard Business School.
Hanna, J. (2008). Getting down to the business of creativity [Versión electrónica], Harvard Business School.
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