sábado, 27 de agosto de 2011

MaPa CoNcEpTuAl CrEaTiViDaD*

La creatividad es algo intrínseco, nuestro cerebro es una gran red social, líquida, en la que las neuronas chocan entre sí generando nuevas ideas.
Las ideas y en última instancia la innovación se dan siempre en contextos donde la libertad creativa y los intereses comerciales no  siguen pautas determinadas, algo que  las empresas deberían tener en cuenta a la hora de motivar a sus empleados.
En el mapa se ilustra como la creatividad es característica en una organización y permite así el desarrollo de los individuos ya que es siempre elemento  clave para los procesos de cualquier ámbito.
Gracias a que hoy en día los directivos y empresarios de las dichas organizaciones se preocupan por capacitar y reconocer el esfuerzo de sus trabajadores,  la gente tiene sus mejores días y realizan mejor se trabajo ya que se les permite avanzar. En el espíritu empresarial, es esencial la creatividad para percibir las oportunidades y habilidades  que se tienen y ayudar al desarrollo para los que carecen de motivación y emoción.
Con ideas frescas y perspectivas originales, un empleado creativo puede convertirse en la razón del progreso de una organización, incluso existen nuevas  maneras de trabajar y nuevos ímpetus para nuevas empresas.

Fuente:
Hanna, J. (2008). Getting down to the business of creativity [Versión electrónica], Harvard Business School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario